ENVÍOS GRATIS NACIONALES A PARTIR DE $650.00. EN GUADALAJARA ARRIBA DE $450.

Exfoliación Química, ¿Qué es?

Hay 3 tipos de exfoliación: física (scrubs, cepillos, etc), química (AHA, PHA y BHA) y la enzimática (enzimas de piña, papaya, etc).

Dependiendo de tu tipo de piel es el exfoliante químico recomendado, solo tienes que tener cuidado al combinarlos con otros productos de Skincare ya que mal utilizados podrían dañar tu barrera natural. 

Puedes introducirlos lentamente y revisar la reacción de tu piel. Hay ciertos productos que vienen con más de un tipo de ácido y combinan los 3.  Lo importante es no excederse y acudir a tu dermátologo para revisar dosis y frecuencia de uso.

La exfoliación química se hace con ácidos AHAs, PHAs y BHAs. Es una de las formas más «gentiles» de exfoliar. Éstos ácidos ayudan a que las células se desprendan de la superficie de tu piel (usados de forma correcta)

Lo ideal es usarlos en forma de serum o tónico exfoliante.

AHAs (todo tipo de piel): ácido glicólico, ácido láctico y ácido mandélico. PHAs (todo tipo de piel/ sensible): Gluconolactona y ácido lactobiónico. BHAs (piel grasa, mixta, acné): Ácido salicílico, salicilato de betaína y extracto de corteza de sauce.